
Hoy queremos contaros una historia de amor, superación y solidaridad.
La pequeña Carmen nació el 24 de Febrero de 2016, en el Hospital Materno de Málaga. Una de sus familiares, Isabel, nos cuenta emocionada que el embarazo de su prima fue un embarazo normal. No se detectó ninguna anomalía durante la gestación, y al nacer Carmen no se reconocieron los síntomas.
Pero el instinto maternal es tan real, que la mamá de Carmen sentía que su pequeña no estaba bien. No lloraba, estaba fría, su respiración no iba bien, sus movimientos no eran los normales de un recién nacido… Tras varias pruebas realizadas , le diagnosticaron SÍNDROME PRADER WILLI (SPW).
Este síndrome es una de las llamadas enfermedades raras, apenas se conocen 40 casos en Andalucía. Es un trastorno congénito no hereditario y poco común. No está relacionado con el sexo, la raza o la condición de vida.En la primera etapa presenta hipotonía muscular, problemas de alimentación y desarrollo mental bajo. A partir de los dos años, hiperfagia (ingesta compulsiva de alimentos), que le lleva a la obesidad, además de talla baja y rasgos físicos peculiares, escoliosis (desviación de la columna vertebral), caries, somnolencia o estrabismo.
Pero con rehabilitación y los tratamientos adecuados, la calidad de vida de Carmen puede mejorar muchísimo. Isabel nos contaba que la pequeña, a sus siete meses ya sonríe. Todo gracias al amor de sus padres y su familia, que se están volcando en conseguir toda la ayuda posible para ella.
Desde La Ampa «La Sófora» estamos comprometidos con esta familia, siendo uno de los puntos de recogida de la campaña Tapones para Carmen.

Colaborar es muy sencillo, todos los tapones que tengáis por casa, ¡no los tiréis! Los vais guardando, y cuando tengáis una bolsa llena los traéis al colegio.Se los podéis entregar a las profesoras o llevarlos a la sala de la ampa.
Os mostramos una imagen de todo lo que consideramos tapones:

Podéis seguir la campaña de Carmen en su perfil de Facebook Todos con Carmen e Instagram garciacarmenvazquez y así conocer todos los puntos de recogida y avances de la pequeña.
Es sorprendente lo que se puede conseguir con un gesto tan fácil y gratuito. En solo dos meses han conseguido más de 5.000 kilos de tapones.

Gracias por vuestra colaboración y ya sabéis…¡ A guardar todos los tapones para Carmen!

Debe estar conectado para enviar un comentario.